Tuesday, October 25, 2005

Vista aerea de la desembocadura del río maule, Constitución...


...residencia del matrimonio Waghorn Campos e hijos entre 1854 y cerca de 1880-con probables cambios temporales a Linares-; y de la viuda y sus hijos, hasta los albores de 1900, fecha en que emigran casi en su totalidad de Valparaiso. Antes, cerca de 1885, Avelino -el mayor- comienza a tener sus hijos con Margarita Días en Pisagua, I Región, por ese entonces nuevo territorio nacional.
Para el año 1900 el apellido Waghorn desaparece del diario vivir de los habitantes de Constitución.
¿Porqué esa repentina desición, casi drástica, de emigrar al Puerto Principal?

5 comments:

Portobello said...

Hola Eduardo! Cuantos blogs tienes? yo que no tengo ni tiempo de tener dos! Lo de la cárcel es tema largo, en algún lado hay que cumplir las penas y los delitos. Y los trabajos comunitarios? tal vez sea muy buena idea. En todo caso hay que humanizar las cárceles en todos lados, aquí y en Europa. Música, que música ? dónde?

Marina Lassen said...

Eduardo, como tenes lectores que te escriben en inglés, traducen tu blog para leerlo?
Es lindísima la foto...
Besos
M

Triñanez said...

He estado almorzando en esta ciudad, hay una importante planta de Celulosa cerca...y se huele también...
¿El "progreso"?

Erótika said...



HE ESTADO ALLI MUCHAS VECES A UN COSTADO DEL CERRO MIRANDO LA DESEMBOCADURA DEL RIO JUNTÁNDOSE CON EL MAR QUE RICO VIVIR CERCA D E ESA ENERGIA DE LAS AGUAS EN MOVIMIENTO, ESPERO QUE LA BRISA DE CELCO NO SIGA ARRUINANDO LO GRATO DEL PAISAJE.
BESOS ERÓTIKOS

Jenipher said...

Me encantó este rincón de tu gente, de tu historia...

Charles Loader Price, mi bisabuelo, también llegó desde Inglaterra hasta estas lejanas tierras donde comenzó a escribir su nueva historia...



Eduardo...
Me parece fantástico que un apellido pueda tener tanto que contar, y tanto que entregar... me fascina el orgullo que sientes (SeNTiMoS) por tu sangre... esa que aún corre por tus venas haciendo que seas distinto entre tantos que no saben el valor de una BueNa CePa.. =)



Besos gigAAAntes de chocolate... para que tengas una semana excelente y dulce!