Tuesday, October 25, 2005

Parroquia de Constitución: albergue de valiosos documentos.



En esta Iglesia Alfred contrajo matrimonio y bautizó por la fe de estos lugares (probablemente era anglicano) a cinco de sus seis hijos. Este período se extiende desde 1854 hasta 1872.

Dice El Maucho al respecto: "Esta torre y la fachada de la Parroquia de Constitución, tiene mucha similitud con la fachada de la Iglesia de la Recoleta en Santiago. Pegada a la parroquia se ve la antigua construcción de dos pisos en madera y fachada continua, que iba de esquina a esquina hasta Montt , de la cual todavía permanece una construcción en la esquina de Oñederra con Montt. Actualmente el campanil redondo fue cambiado por otro terminado en punta y con estructura de acero, en el cual están las campanas del reloj de péndulo, que hace un tiempo está en silencio y sin funcionar. En la parte de abajo de la cúpula, con forma de octógono y celosías de madera, están las campanas de la Iglesia que tocan para anunciar los oficios religiosos y en la cúpula misma está el reloj, cuya cuerda era de pesas que bajaban hasta el coro."

4 comments:

Eduardo Waghorn said...

Deseo agradecer al cura párroco, quien hace unos 4 años mostró gran amabilidad y paciencia,y me permitió obtener fotocopias del matrimonio de Alfred y Juana (1 de Enero de 1854), así como de los bautismos de 5 de sus 6 hijos.

Marina Lassen said...

Que linda iglesia!, yo quisiera encontrar esa clase de datos concretos de mi familia, que no tengo...
Besos
M

Triñanez said...

Un detalle...no creo que la actual iglesia de Constitución (que conozco personalmente) sea la misma en la que se casó tu antepasado...ha pasado mucho tiempo! O es la misma? Qué sabes al respecto?

Metal-hearT said...

gracias ;D, si te agregué a facebook
mmm el blog "Waghorn".. está en construcción jaja
no he tenido mucho tiempo para el blog..de hecho...ni mucho ni poco...como que lo miro no mas...pero no alcanso a hacer nada ...yo creo q en vacaciones...lo llenaré (: