Friday, September 30, 2005

Alfred Waghorn, el marino inglés fundador de nuestra familia en Chile. Muchos misterios no se han develado. (1828-c.1878-1882)


Se casó el 1 de Enero de 1854 en el  puerto de Constitución, Región del Maule, con Juana de Dios Campos Vásquez (Bósquez?). Según el registro matrimonial de la Parroquia, Alfred era residente en Chile hace 5 años. Eso nos lleva a 1848, año del naufragio del John Renwick, cerca de la isla Santa María, en el golfo de Arauco.

3 comments:

Eduardo Waghorn said...

Hechos concretos que acreditan la existencia de ALFRED y que descendemos de él: se casa el 1 de Enero de 1854 en Constitución con Juana de Dios Campos Vásquez (tuve en mis manos el libro donde aparece escrito su matrimonio de puño y letra del Cura Párroco apellidado Albornoz; y en los bautismos de 5 de sus 6 hijos (excepto el de Avelino, que no lo hemos hallado) aparece: hijo/a legítimo de Alfredo Guaigon o Wygon, como originalmente se pronunciaba el apellido, y de Juana Campos (entre 1861 y 1872).
Luego, en los matrimonios y defunciones de sus hijos, todos mencionan ser hijos de Alfredo Waghorn y de Juana Campos.

Unknown said...

Quiero informar a los descendientes de esta larga familia que la foto que dice ser de Alfred waghorn es en realidad de su hijo mayor Andrés ,mi bisabuelo casado con Margarita Días ,padres de mi abuela Edith la mayor de 11 hermanos,quien nació en Pisagua y vivió su infancia en Iquique,La bisabuela Margarita se dedicó a restaurar casas y las vendía era una mujer de fuerte temperamento obligada a trabajar ,porque el bisabuelo era un poco desordenado según comentarios de mi abuela Edith.
Bueno la foto en cuestión está en mi casa materna en Punta Arenas junto a la de la bisabuela Margarita,herencia de mi abuela ,quién nos dijo que eran sus padres.
Para información general mi abuela Edith ,su hermana Amanda y mi madre Carmen Salazar Waghorn están enterradas en el cementerio de Punta Arenas
Un largo viaje de Arica al fin del mundo.

Capo de tutti said...

Y el presente es ser disidencia controlada en la plandemia